miércoles, 12 de marzo de 2014

- Cuaresma en el Huerto


           La hermandad se encuentra inmersa en la vorágine de trabajo y preparativos de esta época del año que desembocará en una esperada y nueva Semana Santa.

Hace semanas la cuadrilla del Señor comenzó con sus ensayos para preparar la estación de penitencia, que como todos nuestros lectores saben, será más emotiva y especial si cabe por la celebración del 25° aniversario de su fundación. La joven cuadrilla del palio hizo lo propio la pasada semana, con la ilusión de crecer, afianzarse y mejorar año tras año con sus entrenamientos y momentos de convivencia.


              Se recuerda que siguen a la venta los carteles conmemorativos del citado aniversario de la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto, que podrán ser adquiridos al precio de 2 euros poniéndose en contacto con cualquier integrante de la cuadrilla, en la casa de hermandad o en el Estanco Pablo Manso.

Por otra parte, Nuestros Titulares fueron ataviados de acuerdo al tiempo litúrgico que se celebra. Para ello, como es habitual, se utilizaron vestimentas austeras y exentas de abalorios y elementos llamativos. Ntro. Señor se muestra a los fieles luciendo Su sobria túnica de sarga de color morada, llamando poderosamente la atención la ausencia de potencias; y Ntra. Señora, luce su vestuario de hebrea compuesto por saya color burdeos y manto azul, con rostrillo elaborado con tela de tul procedente de un traje de novia, pieza que ha sido donada recientemente por una hermana de la corporación.


              No se puede soslayar el enorme esfuerzo que está realizando el grupo creado para la elaboración de los faldones del paso de palio de Ntra. Madre de Dios y del Rosario, dándose de este modo continuidad al proyecto elaborado e iniciado por el tarifeño Ignacio Blanco Peralta. Dicho equipo de trabajo está compuesto mayormente por las mujeres que forman parte de la comisión de nazarenos que actúa en colaboración con la Junta de Gobierno, así como por hermanas de la cofradía, quienes con su abnegado trabajo y dedicación están haciendo posible que llegue a buen puerto un complejo proyecto iniciado el ejercicio pasado.


Como cada año por estas fechas, aunque en esta ocasión un poco tardía por los caprichos de la luna, el equipo de mayordomía procede a la limpieza de los enseres propios del cortejo que formará parte de la estación de penitencia del próximo Lunes Santo.
En este sentido, se desea informar a todos los hermanos (sobre todo a los más jóvenes) que quieran acercarse a la Casa de Hermandad para estos menesteres, que el día y horario estipulado por los mayordomos es el miércoles de cada semana a partir de las 20:00 horas. Estas labores propias de la Cuaresma y este llamamiento a los hermanos y hermanas tienen la clara voluntad de coadyuvar en conseguir uno de los grandes objetivos de cualquier cofradía, y no es otro que la unión de sus hermanos y allegados con gratos e interesantes momentos de confraternización en torno al trabajo por y para sus Titulares, fuente de riqueza espiritual y devocional.

oH 2014 © Hermandad del Huerto. Tarifa

 También, y ante la numerosa demanda de personas interesadas en vestir la túnica de nazareno para acompañar a Nuestros Titulares en la tarde – noche del Lunes Santo, la Junta de Gobierno informa que el reparto de las mismas tendrá lugar a partir del próximo día 26 de marzo, todos los miércoles, jueves y viernes hasta el 11 de abril, en la Casa de Hermandad, sita en C/ Sancho IV el Bravo 24 – bajo, entre las 18:00 a 20:00 horas.