domingo, 19 de enero de 2020

- 25º aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto

El año nuevo trajo a la hermandad la conmemoración de un hecho histórico para la misma: la bendición de Nuestro Titular, en ceremonia oficiada el 18 de marzo de 1995 por el recordado Rvdo. P. Don Sebastián Llanes Blanco.

Para la celebración de las bodas de plata de tan magno acontecimiento, la cofradía ha dispuesto una serie de actividades que, sin sospecha de presuntuosidad alguna o exceso, servirán para exaltar la remembranza de lo ocurrido hace veinticinco años.

En primer lugar, se ha confeccionado un logo para proclamar la citada efeméride (imagen que acompaña a esta noticia), consistente en la silueta del rostro del Señor con trazos diáfanos y de estética actual, acompañado por las grafías “XXV aniversario” y “bendición” como partes fundamentales y más descriptivas. Dicho emblema se insertará en todas las publicaciones o correspondencia que la hermandad expida durante este año tan significativo.

Por otra parte, el triduo y la función principal dedicados a Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, sin ser de carácter extraordinario por el citado aniversario, adquirirán un marcado cariz conmemorativo. A buen seguro, la mayordomía de la hermandad se afanará en dotar al evento cultual de la elegancia, imagen y majestuosidad que la ocasión requiere. En tal sentido, para la función solemne del día 2 de febrero, la Coral de Tarifa engalanará con sus sones la ceremonia, aportando su saber hacer y experiencia a la hora de engrandecer los acontecimientos en los que se solicita su presencia.

Asimismo, durante los días de cultos, en la Iglesia Mayor de San Mateo Apóstol tendrá lugar una pequeña exposición gráfica titulada “25 años en diez miradas”, donde se recogen momentos trascendentes de la corporación alrededor de Nuestro Titular.

Para concluir, y como acto novedoso y extraordinario, la hermandad se complace en anunciar, plena de júbilo, que Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto presidirá por primera vez el Vía Crucis oficial organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías del próximo 28 de febrero.

De los actos enumerados se dará cuenta pormenorizada, así como de los horarios de celebración, por medio de los canales oficiales de la corporación conforme se aproximen las fechas correspondientes, para facilitar la asistencia a los mismos a todos los hermanos y devotos.