jueves, 8 de marzo de 2018

- Caminando en la Cuaresma


       En estos días de comienzos de marzo, la Hermandad vive y camina en la Cuaresma con todo el frenesí que aporta la cercanía de un nuevo y cercano Lunes Santo. Tiempo de cambio y metamorfosis que se expande desde el seno de la cofradía y que regara con su savia cada rama de esta corporación hortelana.

       La cuaresma para el cofrade es un periodo especial de cambio, de oración y penitencia, de reflexión y trabajo, pero también es tiempo de gozo y alegría por vivirla nuevamente. 

       Y como viene siendo habitual cada año, la pasada tarde del lunes la Hermandad -bien representada por un grupo de hermanos y hermanas- tuvo la oportunidad y el privilegio de ser la encargada de preparar y servir una merienda con la inclusión de las típicas torrijas de Semana Santa a todos los ancianos residentes del Asilo de San José, que disfrutaron a su vez de la compañía de una nueva visita que hace la Hermandad a esta institución tan querida por los tarifeños.

       Tras la merienda, la tarde fue amenizada con la proyección de diversos vídeos, uno sobre la elaboración de tan exquisitas torrijas, y otro sobre la Semana Santa de Tarifa que pudieron visionar todos los asistentes que allí se congregaron.








       Por otro lado, la Hermandad va deshojando citas de un almanaque cargado de actividades.

       Y es que, en la desapacible y lluviosa noche de ayer miércoles, y cumpliendo con el calendario estipulado, el grupo de priostría de la Hermandad con la ayuda de varios hermanos, realizó el tradicional y laborioso corte de cera de candelería, que iluminará a ambos pasos durante el retranqueo del Domingo de Ramos y la noche del Lunes Santo.






       También desde este blog se quiere animar a todos los hermanos y hermanas que quieran participar con su ayuda, que en la Casa Hermandad se están ultimando los retoques en la limpieza de enseres del patrimonio de la cofradía, asimismo recordar que las tardes de miércoles, jueves y viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas, se esta realizando el reparto de adquisición de túnicas para hermanos y no hermanos, junto a la papeleta de sitio para los participantes del cortejo procesional del próximo Lunes Santo.