sábado, 6 de septiembre de 2014

- Ha llegado Septiembre

El tiempo ha vuelto a cruzar incesante  con su veloz latido y temida silueta, y atraviesa de nuevo la misma esquina que nos posiciona en el mes más tarifeño de los que suman el calendario. De nuevo, septiembre. De nuevo el concreto e intenso azul de un cielo salvaje sobre aguas donde la melancolía baña el agotador pretérito estival. Pero esta ciudad concibe el verano más largo de todos, aún el fresco llegue a sus noches. De nuevo septiembre, de nuevo sal, campo y el recorrido más autóctono de los vecinos del viento. De nuevo nuestra Virgen de la Luz, Patrona que asoma a una ciudad que  rinde a su presencia.

Ha llegado septiembre y como es habitual, a todos nos toca un poco. Y por supuesto, a esta Hermandad. Ya en los días previos a la llegada de la Santísima Virgen, Nuestros Titulares han sido ataviados para el tiempo que marca su visita. El señor de la Oración muestra mantolín rojo tinto sobre túnica blanca, mientras Ntra. Madre de Dios y del Rosario ha sido vestida por su vestidor Miguel Ángel Delgado con colores muy significativos en estas fechas: manto granate, saya brocada crema y dorada, y detalles plateados, como su corona de salida.


oH 2014 © Hermandad del Huerto. Tarifa

Ya es una tradición que supera la veintena de años, la colocación en la puerta de San Mateo  del puesto de artículos de la Hermandad del Huerto relacionado con la imagen mariana que nos une a todos. Desde el esperado almanaque, hasta un variado muestrario de objetos y recuerdos se pondrán a la venta  para sufragar los diversos gastos económicos que atesora la Cofradía. Sin duda, es este el punto de inflexión de la corporación para afrontar el nuevo curso cofrade que nos espera una vez más. Durante este mes la Casa de Hermandad aparcará su regular condición para trasladar cualquier atención a las puertas del referido templo.


oH 2014 © Hermandad del Huerto. Tarifa