lunes, 9 de marzo de 2020

- Presentación del cartel “Oración 2020”

El carácter regionalista y costumbrista que destila el cartel “Oración” en esta edición de 2020 constituye el elemento principal de su carta de presentación.

Distintas vestiduras que configuran el cortejo procesional de esta corporación penitencial penden de los cordeles de un patio típico del casco histórico de la ciudad de Tarifa, como alegoría de la inminente primavera que se aproxima y con ella, la Semana Santa.

Una imagen típicamente cuaresmal exhibe la señal inequívoca de que un nuevo Lunes Santo se atisba en el horizonte: La ropa se limpia, se orea, se prepara y se plancha. Se revisan los capirotes y se arreglan o se adquieren nuevos guantes. Se preparan zapatos oscuros cómodos que suavicen el caminar durante la procesión… Si la Cuaresma es el tiempo de conversión y preparación espiritual para vivir una plena Semana Santa, estos rituales previos a la estación de penitencia deberían perpetuarse en el tiempo como otro modo de preparación del alma, con un cariz más romántico aunque tal vez algo prosaico, consustancial al encanto y emoción de las vísperas.

Una cenefa compuesta por losas de distintos colores y formas bordea la imagen reforzando de este modo el carácter citado previamente, donde asimismo se incrusta el logo y nombre de la hermandad.

En próximos días el cartel “Oración 2020” será distribuido por distintos comercios así como en las iglesias de la localidad.