lunes, 26 de enero de 2015

- La saeta protagonizará el Olivo de Plata 2015

     
      El próximo 21 de marzo tendrá lugar la novena edición de la entrega del Olivo de Plata.

     En todos estos años transcurridos hasta ahora, la comisión creada para designar y organizar este reconocimiento cofrade ha intentado ser fiel a la idea de resaltar a aquellas personas y grupos cuya labor ha posibilitado de manera notable el crecimiento de nuestra Semana Santa. Son muchos los ámbitos y sectores que se han visto representados en las distintas designaciones, y es que no podemos dejar de entender que el desarrollo de esta cita cristiana y popular es fruto de la comunión y participación de distintos personas, labores y factores. Se tenía pendiente sumar una rama más a este frondoso árbol, y por fin, merecidamente, llego ese momento.

     En este presente año el plateado galardón que asoma en nuestra cuaresma ha recaído en las personas de Doña Isabel Patón Santamaría y Don Manuel Garrido Ojeda, representantes  y notorios exponentes ambos de la saeta tarifeña.

     La saeta es un arte que se ha transmitido entre generaciones y que representa la expresión musical más popular, sentida y arraigada a la pasión y muerte de Jesucristo.      Más allá de su valía musical, solo dominada por gargantas privilegiadas, este cante hondo eleva al cielo una expresión, lamento y sentimiento que solo puede nacer desde el alma de quien expone ese diálogo directo y profundo.

     Es por su trayectoria, su dedicación; es por la calidad de sus quejios, y por mantener viva hasta nuestros días esa fuente de arte que perfuma las noches primaverales, por lo que una vez más el olivo señala a dos tarifeños que dejaron huella inequívoca al paso de nuestras Cofradías.
     El acto de  entrega se realizará en la capilla de la Inmaculada a las 20.30h del citado día. 

oH 2015 © Hermandad del Huerto. Tarifa