domingo, 24 de marzo de 2019

- Presentación del cartel "Oración 2019"



     Hace años que la cuaresma de nuestra hermandad la protagonizan, en el ámbito de la actividad editorial, el boletín anual “Getsemaní” y el cartel anunciador de nuestra Semana Santa titulado “Oración”.

     Una nueva cuaresma llegó y con ella nuestro cartel. En esta edición, se complementa con el ya presentado “Getsemaní 2019”, integrándose de lleno en el 30º aniversario de la publicación cofrade decana de la localidad.

     Por ello, la cofradía presenta una sugerente apuesta en forma de collage donde se recogen titulares de distintos medios de prensa escrita e imágenes que han ido narrando la historia reciente de la corporación a través de sus eventos, su filosofía, sus cuadrillas de costaleros, sus momentos… Rompe la escena una imagen del Ángel Confortador, que es quien porta el mensaje central de toda la composición, quien anuncia con su presencia lo que en breve acontecerá.

   Según el evangelio de San Lucas, capítulo 22: 43 En esto se le apareció un ángel del cielo, confortándole. Y entrando en agonía, oraba con mayor intensión. 44 Y vínole un sudor como de gotas de sangre, que chorreaba hasta el suelo”. La imagen secundaria de nuestra cofradía juega un papel fundamental en el misterio que venera esta hermandad, el de la agonía de Nuestro Señor Jesucristo en el huerto de Getsemaní, y en esta edición, es quien porta la noticia de la llegada de un nuevo Lunes Santo.

     Asimismo, en sus manos sostiene el corazón atravesado por siete puñales de Nuestra Señora de los Dolores (imagen tomada del altar que nuestra hermandad montó la pasada festividad del Corpus Christi junto con la del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores), en un claro guiño a la celebración del 75º aniversario de la fundación de la cofradía del Martes Santo tarifeño.