miércoles, 5 de junio de 2013

- Exposición “Mater Dei”

       
         El próximo sábado 8 de junio, a las 8:00 horas, tendrá lugar el ya anunciado traslado de Nuestra Madre de Dios y del Rosario a la Iglesia de San Francisco para participar en la exposición “Mater Dei”, cinco siglos de Esculturas Marianas en Tarifa, que con motivo de la próxima Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Luz se celebrará en la ciudad entre los días 8 y 21 del corriente.
          Para la extraordinaria ocasión, la Hermandad del Santo Sepulcro ha cedido su parihuela de traslados que será portada por diez hermanos costaleros del paso de palio de la Santísima Virgen. Asimismo, la mayordomía de la Cofradía planteará un exorno acorde a la propuesta programada. 
        Hoy, 5 de junio, se procederá al cambio de atuendo de nuestra Titular Mariana por su vestidor habitual, Miguel Ángel Delgado Rubio, quien concederá a la imagen una impronta de Reina-Inmaculada especial para participar en el evento. El manto utilizado para estas labores será el de tela de brocado color celeste. También cabe destacar que la imagen permanecerá, tanto en la exposición como en el traslado, sin corona de acuerdo a la estética planteada para esta coyuntura.
            A partir de mañana se podrá contemplar a Nuestra Madre de Dios y del Rosario en esa particular disposición y con esa singular vestimenta a la espera de realizarse el traslado en rosario de la aurora, que tendrá el siguiente recorrido: San Mateo, Sancho IV el Bravo, Ntra. Sra. de la Luz, General Vives, María Antonia Toledo, Colón, Plaza de San Julián, Stma. Trinidad y Plaza del Ángel.


oH 2013 © Cartel de la Exposición. Tarifa

            Nuestra Titular ocupará el tercer lugar en dicho acto, tras la Virgen de la Soledad y Ntra. Sra. de la Esperanza respectivamente; y antes de Ntra. Sra. de los Dolores y la Virgen Divina Pastora de Facinas.
           Una vez finalizado el acto, accederán solamente al segundo templo tarifeño el equipo de mayordomía designado por la Hermandad para ubicar a la Imagen en su peana definitiva, en la cual permanecerá durante el período de tiempo que dure la exposición, estando prevista su inauguración para las 13:00 horas del mismo día.

        Desde la Junta de Gobierno se hace un llamamiento a todos los hermanos y hermanas para que acompañen a Nuestra Amantísima Titular por las calles de la ciudad en este piadoso acto. Quienes así lo decidan, deberán estar en el templo 10 minutos antes del horario previsto para la salida (8 de la mañana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario