viernes, 7 de junio de 2013

- Intervención en la Imagen del Señor

           En el pasado cabildo de hermanos, celebrado el 23 de marzo, se informó a las personas asistentes al mismo sobre la intervención prevista en la imagen del Señor.
            Si bien el estado de conservación de la imagen es bueno, la talla, con casi dos décadas de existencia, presenta algunas imperfecciones y lagunas en la policromía del rostro, debido a las condiciones de temperatura y humedad y al inexorable paso del tiempo. Otra de las patologías que serán tratadas en la imagen, consistirá en el reajuste de las articulaciones, que debido a los factores ambientales antes mencionados, no presentan sus cualidades funcionales originales y por tanto no responden con eficacia a las necesidades de la representación del Redentor.
          Semanas atrás el escultor y restaurador Francisco Fernández Bernal realizó una primera inspección ocular de la obra para valorar su estado y poder realizar un presupuesto sobre los someros trabajos de restauración a ejecutar. Se trata de una intervención para paliar daños superficiales en la talla, y de un marcado carácter preventivo y favorecedor de una mejor conservación de la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto.


oH 2013 © Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto

          Ayer tuvo lugar una reunión de la Junta de Gobierno donde se estudió el presupuesto presentado por el restaurador, aceptándose el mismo y de este modo iniciándose los trámites necesarios para la intervención, que necesita el permiso pertinente de la autoridad eclesiástica para llevarse a cabo.
               Una vez obtenidas las preceptivas licencias por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta, los hermanos y hermanas serán informados por este medio, entre otros, acerca de todos los detalles del traslado del Señor hacia el taller del restaurador así como del tiempo estimado para concluir el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario