martes, 19 de mayo de 2015

- Cabildo de Elecciones


El último Cabildo General Ordinario sirvió a la Junta de Gobierno para anunciar a los hermanos y hermanas que próximamente la Hermandad se vería inmersa en un nuevo proceso electoral. Debido a la fecha en la que esta Junta culmina su mandato, 5 de febrero de 2016, resultaría inviable realizar el citado cabildo en la fecha correspondiente, porque perjudicaría notablemente a la nueva directiva en relación a la preparación de la próxima Semana Santa. Por ello, se decidió solicitar a la autoridad eclesiástica competente un adelanto electoral, y en días pasados fue concedido, siendo la fecha elegida para la votación el próximo 4 de julio.
De todo el calendario electoral, se dará debida cuenta a través de este medio, entre otros, para una mejor información hacia los miembros de esta corporación.
La Junta de Gobierno desea animar a todos los hermanos y hermanas que tengan inquietudes e interés por gestionar la vida de la Hermandad a que den un paso al frente y formen una candidatura que dote a la Cofradía de nuevos mandatarios para los próximos cuatro años. Es mucho el trabajo que queda por hacer, y es ahora cuando hay que actuar.
Por ello, recordamos los artículos 47 y 48 del Estatuto de esta Cofradía, los cuales hacen referencia a los requisitos para poder ser miembro de la Junta de Gobierno y Hermano/a Mayor.
“Artículo 47:
Para poder ser elegido miembro de la Junta de Gobierno será preciso reunir, además de las cualidades y condiciones generales de hermano/a que se señalen en los vigentes Estatutos, las siguientes:
a) Ser hermano/a mayor de edad, con domicilio o residencia habitual donde pueda cumplir las obligaciones de su oficio y estar incluido en el censo con dos años al menos de antigüedad.
b) Ser católico practicante, haber recibido el sacramento de la Confirmación y distinguirse habitualmente por su vida cristiana, personal y social, así como por su vocación apostólica.
c) Estar capacitado y formado para ejercer la responsabilidad que la Iglesia pide a los dirigentes seglares en los actuales momentos, según las orientaciones del Concilio Vaticano II y del Sínodo Diocesano del año Jubilar 2000.
d) Tener un auténtico espíritu cristiano y cofrade, y estar en disposición de constante actualización, participación en los cursos de formación cristiana que en el ámbito diocesano, local y parroquial se convoquen, así como capacidad de diálogo y actitud de trabajo en equipo.
e) Presentar con su candidatura, si es de estado casado, la partida de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.
Artículo 48:
Para poder ser candidato a Hermano/a Mayor se deberán reunir los siguientes requisitos:


a) Tener cumplidos al menos 25 años y estar incluido en el censo con cinco años al menos de antigüedad en la misma.”


oH 2015 © Hermandad del Huerto. Tarifa

No hay comentarios:

Publicar un comentario