sábado, 27 de mayo de 2017

- 626 días

     Tuvieron que pasar 626 días desde aquel 15 de julio de 2015 para que la sociedad cofrade tarifeña volviera a poder sentir el latido de esta Hermandad, una Corporación señera en el ámbito cofrade local.

     Tras este largo período de espera y desaliento, ese latido se empezó a escuchar con más fuerza que nunca, a partir del pasado 19 de marzo de 2017, fecha del Cabildo de Elecciones de la que saliera D.m. la actual Junta de Gobierno, encabezada por N. H. Dª María José Cárdenas Lozano.

     Y es esta nueva Junta la que emprende y retoma este proyecto del Blog, iniciado ya en el año 2013 por la anterior Junta de Gobierno, como herramienta para atender e informar a los hermanos de esta Corporación, y con la experiencia ya demostrada tras estos años en la red de redes, decir que son muchos más, los usuarios que consultan y se interesan por la vida de esta Corporación a través de este medio, muchos y de diferentes partes del mundo fueron los que seguían la vida de esta Hermandad con sus suscripciones a este canal. A todos ellos, indicar que, durante el periodo de inactividad del blog, la ausencia fue necesaria y de obligado cumplimiento al carecer de Junta de Gobierno.

     Muchos hermanos y hermanas saben pormenorizadamente todo lo acontecido en la hermandad desde aquel 15 de julio de 2015, fecha en la que se decretó el nombramiento de un comisario y junta gestora para la cofradía (debido a que la última Junta de Gobierno tuvo a bien adelantar el cabildo de elecciones para, entre otras cuestiones, facilitar la tarea de la nueva directiva), ya que una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas no se presentó ninguna que cumpliese los requisitos exigidos estatutariamente y por parte de la Iglesia para regir los designios de la Hermandad. Ya no es momento de valorar por qué tres candidaturas fueron rechazadas por parte de la autoridad eclesiástica competente, ni por qué no llegaron a fraguar los tres proyectos planteados.

     Ahora es tiempo de nuevos proyectos, ilusiones y objetivos, como el pasado Lunes Santo y la conseguida Estación de Penitencia llevada a cabo en un brevisimo espacio de tiempo por el elenco de hermanos y hermanas que conforman la actual Junta de Gobierno desde el pasado 10 de abril de 2017.

     Por ello, desde el seno de la Junta de Gobierno se quiere agradecer a todos los hermanos/as su participación en ella, así como a los distintos colaboradores que con su ayuda hicieron posible llevar a buen puerto esta arriesgada apuesta de cara a la pasada Semana Mayor. Asimismo como el encomiable apoyo del nuevo director espiritual, Rvdo. Padre D. Juan Pedro Varo Salguero a esta Corporación.


     A la vez esta Junta de Gobierno desea transmitir desde este momento un mensaje de optimismo, alegría e ilusión a toda la nómina de hermanos y allegados, puesto que su mayor empeño es conseguir, con la ayuda de Nuestros Amantísimos Titulares, que la cofradía ocupe el papel que hasta ahora ha venido desarrollando en la Semana Santa tarifeña.


oh 2017. Hermandad del Huerto. Tarifa

No hay comentarios:

Publicar un comentario