sábado, 1 de julio de 2017

- Nuevo proyecto de candelabros para el paso de palio

     Un grupo de hermanos perteneciente a esta hermandad, y otro grupo perteneciente a la hermandad de la Salud, han alcanzado e iniciado un proyecto para la adquisición de un candelabro de cola de orfebrería respectivo para cada paso de palio de ambas corporaciones.

     La idea inicial es que ambas piezas conformen un mismo dibujo para poder ser usados por ambas cofradías. Como consecuencia del acuerdo, cada hermandad sera propietaria de un candelabro, pero elaborando un acuerdo de conveniencia para el uso conjunto del juego completo.

     Ambos grupos se han organizado durante este tiempo en comisiones, y desde ya se están acogiendo donaciones por parte de los hermanos para alcanzar tal objetivo.

     Las Juntas de Gobierno de las hermandades del Lunes y Martes Santo, han acogido la propuesta como una oportunidad muy valida, tanto para poder disfrutar del incremento en el patrimonio de la cofradía de un elemento muy funcional en el concepto del paso de palio; así también, como para afianzar y materializar lazos de concordia entre ambas hermandades.

     Una vez las comisiones creadas por los respectivos hermanos hagan la donación de los enseres a sus hermandades, éstas elaboraran y firmaran un convenio de acuerdo sobre el uso del conjunto.

     Según ha podido saber este medio, se trata de dos candelabros que actualmente se están realizando en el taller del orfebre Don Jesús Iglesias, en la ciudad de Sevilla. Dichos candelabros constan de seis puntos de luces, dos de ellos iluminando la caída del manto y los otros cuatros al lateral de la virgen. De estilo barroco, siguiendo el estilo de ambos pasos de palio, serán realizados en metal plateado, de plata de primera ley.

     También ofrecerán un detalle simbólico en el que se observara físicamente el acuerdo alcanzado; cada candelabro llevará el escudo de su cofradía, por lo cual, el palio de la virgen de Los Dolores y el del Rosario compartirán un lazo de unión de sus hermandades.



     Ya en su momento, adelantaremos con tiempo la presentación oficial y firma pública de un acto tan novedoso y entrañable para ambas corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario