sábado, 2 de septiembre de 2017

- Septiembre, comienzo del año cofrade

     Llegó septiembre... melancólico y nostálgico noveno mes del año, aún apurando sus últimos veintiún días de estivo para disfrute de muchos bienaventurados. Septiembre... también es mes de partida, mes de intenciones, mes de ganas y desganas, pero en definitiva, septiembre es mes de comienzo.
     Partimos también desde este mes el inicio del curso cofrade.

     Pero es sin duda alguna septiembre el mes más tarifeño del año. Sera entonces cuando la Santísima Virgen de la Luz Coronada, Patrona de la Ciudad, llegara desde su casa de campo en la Dehesa de las Caheruelas, hasta la Parroquia Mayor de San Mateo Apóstol, para pasar las fiestas en su honor.

     Y como cada año la hermandad volverá a instalar su tradicional y veterano puesto de artículos de la Hermandad del Huerto y relacionado también con la imagen mariana.

     Como es costumbre se colocara a las puertas de San Mateo, y en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

     En el podremos encontrar desde el ya clásico almanaque de la Virgen de la Luz, hasta un variopinto surtido de artículos y recuerdos, y que este año contara con algunas novedades.

     Mención especial a destacar en esta edición, sera la puesta a la venta de la nueva publicación de un libreto con el título “Septiembre de Luz”, el que nos narrara con breves reseñas los distintos actos que el pueblo rinde a su Patrona durante su estancia en la localidad, ...cabalgata, novena, ofrenda floral, paso bajo el manto, etc.


     La recaudación de dicho puesto sera destinada a sufragar los diversos gastos económicos que atesora la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario