domingo, 10 de marzo de 2019

- 30º Aniversario de nuestro Getsemaní

     Pocos datos se podría proporcionar en esta nueva entrada al blog referente a aquella primera publicación con el nombre de Getsemaní que esta Hermandad decidió lanzar a la luz y dirigida a sus hermanos allá en el año 1989. 

     Y será en esta edición, de otra esperada Cuaresma, cuando este veterano boletín informativo celebre su 30º aniversario.

     Treinta años de andadura informativa, “30 Getsemanís” a lo largo de los cuales este libreto, boletín, magazine o libreta ha sabido metamorfearse con el paso del tiempo, y que no ha sido ajeno a los cambios de la propia Hermandad y del ámbito cofrade.





     Con este número, esta Corporación se felicita de estos 30 años de existencia y el primer sentimiento que aflora en su seno es, de agradecimiento sincero a cuantas personas colaboraron de una u otra forma con Getsemaní a lo largo de los años. Así, desde su nacimiento esta publicación ha ido evolucionando con el objetivo de encontrar la fórmula más adecuada de comunicación entre la Junta de Gobierno y sus hermanos y hermanas.

     Para celebrar los 30 años, el equipo redactor de la publicación, ha preparado un número especial que llama poderosamente la atención. Remozado y encuadernado a modo de libreta con anillas y engalanado con una elaborada y original portada.





     En ella aparece reflejada Nuestra Madre del Rosario en su paso de palio, observándose junto al año de la publicación el escudo de la orden de predicadores de la devoción del Santo Rosario, los Dominicos.

     Tras una novedosa y original idea, el contenido de su interior se siente  protegido tras una cuerda anudada de papel marrón, rematada por unas hojas de olivo en sus extremos, otorgando esta unión una enorme carga simbólica, representando a las ramas de olivo que abrazan, sustentan y aglutinan a toda una comunidad, como es la del Lunes Santo Tarifeño.

     Esta edición también incluye un pequeño regalo dirigido a los hermanos. 
En la cara interior de la contraportada encontraremos adherida una bonita estampa de Nuestra Madre de Dios y del Rosario, la cual incluye un pequeño trozo del manto a modo de reliquia que Nuestra Señora estrenó el pasado año, y que viene acompañada con la inscripción del texto que se incluyó dentro de este manto.





     Por otra parte, la editorial también destaca por una temática con un mayor giro hacia el “interior”, como si de una declaración de intenciones se tratase, con respecto a ediciones anteriores.

     Como habrán podido comprobar en las imágenes que acompañan a esta entrada, y debido al carácter especial de este boletín, una vez concluidos los trabajos de imprenta, para esta ocasión se ha precisado de la colaboración de un grupo de hermanos para finalizar la cuidada y original presentación de la publicación.





     Con varios y destacados artículos de opinión, avalados por respetuosas firmas de diferentes facetas, así como con las clásicas secciones fijas "Habla la Hermandad" y "Lunes Santo", será una muy esperada edición que sin lugar a dudas cualquier lector disfrutará.





No hay comentarios:

Publicar un comentario