sábado, 20 de abril de 2013

- Valoración de la Semana Santa 2013.


Una vez concluida la Semana Santa y realizada la pertinente reunión de fiscalización por parte de la Junta de Gobierno, esta desea compartir con todos los hermanos y hermanas algunas valoraciones realizadas por los integrantes de la misma.
            Sin perjuicio de los aspectos susceptibles de ser corregidos y mejor desarrollados, los cuales son especialmente examinados por la Junta, el sentir general -ya no sólo de esta- ha sido de gran satisfacción por el trabajo desarrollado por todas las personas que de algún modo participan y gestionan el Lunes Santo.
            Con una climatología adversa en los días previos al inicio de la Semana Santa, que hacía presagiar un amargo comienzo de semana, la cofradía iba ultimando los preparativos para la anual Estación de Penitencia, arropada en todo momento por un considerable número de hermanos ávidos de reafirmar su pertenencia a este colectivo mediante su aportación en las labores de montaje.

oH 2013 © Hermandad del Huerto de Tarifa.

            Sobre el “retranqueo” y primera levantá de los pasos de Nuestros Titulares, destacar que un año más supuso uno de los momentos más anhelados por muchos hermanos debido a su carácter intimista y emotivo, marcado en esta edición por el 5º aniversario de la Coral de Tarifa enalteciendo dicho acto.
            Antes se hacía mención a una sensación generalizada de satisfacción, y ella ha sido propiciada por el trabajo realizado durante el año, que en conjunción con otros factores, han dado el fruto esperado en cierta medida. A todos los sectores que dan forma al Lunes Santo se les dedica especial atención y son analizados con el objetivo de ir mejorando año tras año: preparación en el interior del templo, secciones de nazarenos y comportamiento de las mismas, cuadrillas de hermanos costaleros, etc. En líneas generales, todos ellos han llegado, o casi, al objetivo planteado para cada parcela en el presente año, siendo esto motivo de gran orgullo para la Junta de Gobierno.

oH 2013 © Hermandad del Huerto de Tarifa.

Por todo lo anteriormente expuesto, se desea agradecer sobremanera a aquellos hermanos y hermanas que colaboran en la organización y desarrollo de la Estación de Penitencia, sin cuya aportación serían harto complejo los preparativos del Lunes Santo tal y como esta Junta de Gobierno lo concibe y así desea mostrar. Asimismo, es de justicia reconocer también al resto de personas, como las cuadrillas de hermanos costaleros, el cuerpo de nazarenos y monaguillos, que hacen posible que cada año la procesión del Lunes Santo se acerque más al estilo y a la impronta pretendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario